4 Clases Sobre Apego Segun La Biblia | Eros, Storge, Philia Desplazandolo Hacia El Pelo Apego Agape

4 Clases Sobre Apego Segun La Biblia | Eros, Storge, Philia Desplazandolo Hacia El Pelo Apego Agape

El apego lo podemos describir igual que una sentimiento con niveles de intensidad muy diferentes. Podemos afirmar que amamos el helado asi­ como el chocolate, y no ha transpirado podri­amos prometer el apego a un esposo o esposa inclusive el ultimo aliento.

Las humanos anhelan el amor desde la ocasion de la vida. Desplazandolo hacia el pelo la Biblia nos dice que Dios es apego. De los creyentes cristianos, el apego seri­a la verdadera prueba de la fe genuina.

?Que seri­a el amor definido por la Biblia? El verdadero significado de el amor, igual como se define en la Biblia, ha sido corrompido en el aprovechamiento comun de la colectividad. La mayoridad de las veces, el apego se confunde con la infatuacion ese sentimiento euforico, «alto» que obtenemos cuando «nos enamoramos». Este tipo de «amor» es algo que dura tipicamente menor de un anualidad, y a menos que sea reemplazado por el apego verdadero, es en relaciones rotas.

Ascendencia del Amor

La Biblia indica que el apego viene sobre Dios. De hecho, la Biblia dice «Dios seri­a amor».1 El apego es una de estas caracteristicas primarias de Dios. Sobre la misma manera, Dios nos ha dotado de la destreza de amar, porque hemos sido creados a su fama. Esta destreza de amar resulta una de estas maneras en que somos «creados a forma de Dios «2.

Distintas clases sobre apego Conforme la biblia

Cuatro maneras unicas de apego podemos encontrar en la Biblia. Se comunican como consecuencia de cuatro terminos griegas Eros, Storge, Philia desplazandolo hacia el pelo Agape. Exploraremos esos variados clases de amor caracterizados por el amor sensible, el apego familiar, el apego fraternal y el amor divino de Dios. Al hacerlo, descubriremos lo que efectivamente significa el amor, asi­ como como seguir el mandato de Jesucristo sobre «amarse las unos a los otros».

El Nuevo Testamento usa dos terminos diferentes de detallar asi­ como definir el apego. La expresion griega mas usual traducida igual que «amor» en el Nuevo Testamento es «agape». Este amor es representado por el amor de Dios por nosotros. Es un apego sacrificial, no parcial, posiblemente preferiblemente ejemplificado por la provision de Dios Con El Fin De nuestra sublevacion

«por motivo de que sobre igual forma amo Dios al universo, que ha poliedro a su Hijo unigenito, para que cualquier aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.» (Juan 3 16)

En contraste, nuestro amor seri­a usualmente condicional y no ha transpirado basado en igual que diferentes seres se comportan hacia nosotros.

?Que seri­a el amor sobre Eros en la Biblia?

Eros seri­a la termino griega que obliga amor sensual o sensible. El termino se origino del dios mitologico griego de el amor, el pretension sexual, la entretenimiento fisica y no ha transpirado el amor corporal, Eros, cuya contraparte romana era Cupido.

La promiscuidad sobre todo clase era rampante en la desarrollo griega antigua asi­ como era Algunos de los obstaculos que el apostol Pablo tuvo que atacar al plantar iglesias en el Mediterraneo oriental. En 1 Corintios, Pablo advierte a los jovenes creyentes que no deben sucumbir a la inmoralidad. Si bien el termino eros nunca se halla en el Antiguo Testamento, Cantar de las Cantares retrata vividamente la emocion del apego erotico. La prohibicion biblica sobre tener relaciones sexuales externamente de el casamiento limita obligatoriamente el apego amatorio a las parejas casadas.

?Que es el apego Storge en la Biblia?

Storge es un termino Con El Fin De amor en la Biblia con el cual puede nunca permanecer familiarizado. Esta palabra griega describe el amor familiar, el vinculo afectivo que se desarrolla naturalmente entre padres e hijos, y no ha transpirado hermanos desplazandolo hacia el pelo hermanas.

Gran cantidad de ejem sobre amor familiar podemos encontrar en las Escrituras, como la defensa mutua dentro de Noe y su esposa, el amor de Jacob por las hijos, y el potente amor que las hermanas Marta asi­ como Maria tenian por su companero Lazaro. Una termino compuesta atractiva que usa storge, «philostorgos», se halla en Romanos 12 10, que ordena a las creyentes a «ser devotos» los unos sobre los otros con simpatia fraternal.

?Que es apego Philia en la Biblia?

Philia es el arquetipo sobre apego intimo en la Biblia que la mayoria de los cristianos practican unos hacia otros. Este termino heleno describe el poderoso vinculo emocional que se observa en las amistades profundas.

Filia seri­a el tipo de apego mas general en las Escrituras, que abarca el apego al projimo, el precaucion, el respeto y la compasion por los usuarios necesitadas. El concepto de apego fraternal que une a los creyentes es unico en el cristianismo. Jesus dijo que philia es un identificador sobre las seguidores «En esto todos sabran que sois mis discipulos, si os amais las unos a los otros.» (Juan 13 35, NVI)

?Que seri­a el amor agape en la Biblia?

Agape es el mas gran de las cuatro clases de amor en la Biblia. Este termino define el apego inconmensurable e incomparable de Dios por la humanidad. Seri­a el amor divino que viene sobre Dios. El amor agape es excelente, incondicional, sacrificial y no ha transpirado puro. Jesucristo demostro este tipo sobre amor divino a su pater desplazandolo hacia el pelo a toda la humanidad en el modo en que vivio desplazandolo hacia el pelo murio. Luego sobre su resurreccion, Jesus le pregunto al defensor Pedro si lo amaba.

Pedro respondio tres veces que si, pero la palabra que uso fue phileo o apego fraternal. Pedro aun nunca habia recibido el Espiritu Santo en Pentecostes; era incapaz de un amor agape. Pero despues sobre Pentecostes, Pedro estaba tan repleto de el amor sobre Dios que hablo sobre corazon y no ha transpirado 3.000 usuarios se convirtieron.

Capitulo biblico mas afamado sobre el apego

Si hablo en lenguas sobre varones desplazandolo hacia el pelo de angeles, pero no tengo apego, solo soy un resonante tantan o un cimbalo que resuena. En caso de que tengo el don sobre profecia desplazandolo hacia el pelo puedo comprender todo el mundo los misterios y al completo el conocimiento, y En Caso De Que tengo la fe que puede mover montanas, aunque nunca tengo apego, no soy ninguna cosa. En caso de que doy todo lo que poseo a los pobres y entrego mi cuerpo humano a las llamas, pero nunca tengo amor, no gano ninguna cosa.

El amor seri­a paciente, el amor seri­a amable. No dispone de envidia, nunca se jacta, nunca seri­a orgulloso. Nunca es grosero, nunca es codicioso, https://datingranking.net/es/millionairematch-review/ nunca se enoja con facilidad, nunca tiene ningun registro de las errores. El apego no se deleita en el mal sino que se regocija con la verdad. Todo el tiempo protege, todo el tiempo confia, continuamente espera, siempre persevera. El apego Jami?s falta. No obstante donde existe profecias, cesaran; en donde hay lenguas, se calmaran; donde existe conocimientos, pasara.

Por motivo de que conocemos en pieza desplazandolo hacia el pelo profetizamos en parte, No obstante cuando llega la excelencia, lo imperfecto desaparece. Cuando era chaval, hablaba como un crio, pensaba igual que un nene, razonaba como un nino. Cuando me converti en adulto, deje atras las rutas infantiles.

Hoy por hoy solo vemos un pobre destello igual que en un reflejo; por lo tanto veremos rostro a rostro. Hoy por hoy conozco en parte; entonces conocere plenamente, de este modo igual que soy plenamente popular. Y no ha transpirado Hoy quedan todos estos tres fe, esperanza y no ha transpirado amor. Sin embargo el mas grande sobre ellos es el apego. (1 Corintios 13 1-13)